Antes de proponer un protocolo hemos de diagnosticar lo más preciso posible cada caso para que el tratamiento sea lo más ajustado y el resultado mayor.
¿Cual será el protocolo en caso de celulitis edematosa?
- Apertura de vías linfáticas, vaciado de ganglios, preparación de la extremidad para la terapia posterior mediante una PRETERAPIA.
- Eliminamos linfa a nivel superficial y profundo durante 10 minutos con una presión que variará entre 45 y 55 mmhg, dependiendo de cada caso. La presión irá subiendo a medida que avanzamos en el tratamiento. Se realiza mediante el ciclo SLIM.
- Tratamos el panículo adiposo y el retorno venoso con una presión igual al ciclo anterior durante 5 minutos. Lo haremos mediante ciclo WAVE.
- A recordar que para poder tratar el panículo adiposo previamente hemos de eliminar la mayor cantidad de linfa posible para evitar que nos haga de amortiguador de compresión.
- Volvemos a drenar el excedente de linfa que ahora ya porta más material de desecho proveniente del tejido adiposo, durante 10 minutos y presión igual a la anterior, mediante ciclo SLIM.
- Acabaremos con un drenaje muy superficial, relajante, que activa la circulación sanguínea mediante ciclo BALLANCER.
- Podemos utilizar crema drenante, tonificante, anticelulítica durante el tratamiento haciendo una muy ligera penetración previa a la presoterapia.
¿Y en caso de celulitis fibrosa?
- PRETERAPIA para preparar las vías y vaciar ganglios.
- Wave para tratar el panículo adiposo, el retorno venoso y activar el metabolismo celular, durante 10 minutos y presión entre 45 y 55 mmhg.
- SLIM para que a través de la linfa eliminemos la mayor cantidad de toxinas y material de desecho de gran tamaño durante 5 minutos y presión igual que la anterior.
- WAVE para volver a tratar el panículo adiposo, ahora ya con un medio intersticial en mejores condiciones para captar mayor cantidad de toxinas, durante 10 minutos más.
- SLIM para volver a eliminar toxinas durante 5 minutos.
- Podemos poner para finalizar con la aplicación de una crema adecuada a cada caso.
Deja tu comentario