Tanto los deportistas de élite como los aficionados al deporte en general requieren de vez en cuando de masajes deportivos. La presoterapia funciona como un método efectivo de masaje que ayuda al cuerpo antes y después de entrenar. Las máquinas de presoterapia son herramientas muy valiosas, y cada vez más demandadas a la hora de preparar a los deportistas y acelerar su recuperación, ya sea antes, durante o después de competir.
Cuando los músculos están bien preparados antes de hacer ejercicio, responden mejor durante el esfuerzo. La presoterapia realiza un masaje linfático que activa la linfa y elimina toxinas, tanto las que ya existen en el cuerpo como las que se producen al hacer deporte.
Este tratamiento también ayuda a reducir grasa y mejora la circulación de la sangre. Al hacerlo, lleva más oxígeno y nutrientes a los músculos y facilita que la sangre regrese al corazón, lo que resulta crucial para cualquier deportista.
Beneficios de la presoterapia deportiva
La presoterapia deportiva tiene 3 beneficios destacados que son altamente valorados por todo tipo de deportistas y atletas, en cuanto a la recuperación muscular:
5 razones por las que los atletas eligen la presoterapia deportiva

Además, cuando practicamos deporte, no solo nuestro cuerpo trabaja intensamente, también nuestra mente. La sesión de presoterapia, que dura entre 30 y 45 minutos, ofrece un momento perfecto para relajar tanto el cuerpo como la mente del deportista.
Cómo lograr una rápida recuperación muscular
Es normal que después de un entrenamiento intenso, la recuperación muscular se convierta en una prioridad para cualquier deportista. No hay un sistema único que funcione para todos, ya que cada persona y disciplina deportiva tiene una serie de necesidades específicas.
La presoterapia deportiva destaca entre los métodos más efectivos para recuperar los músculos. Sus sesiones de compresión secuencial ayudan a eliminar toxinas y mejorar la circulación, permitiendo que los tejidos se recuperen más rápidamente.
Junto a la presoterapia deportiva, existen otras técnicas complementarias que ayudan a acelerar esta recuperación, como:

Cada deportista debe probar diferentes combinaciones de estos métodos para determinar cuál funciona mejor según tu tipo de ejercicio. Con el enfoque adecuado, se pueden mejorar tanto el rendimiento como el estado físico general, reduciendo el riesgo de lesiones por sobrecarga.
Equipos de presoterapia deportiva
¡Revoluciona la recuperación en atletas con nuestros equipos profesionales de presoterapia! En CINCOS disponemos de equipos de presoterapia deportiva Ballancer y Lympha Press, las marcas líderes en las que confían los mejores deportistas.
Ballancer, con su tecnología de compresión peristáltica, elimina toxinas y reduce la fatiga muscular en tiempo récord. Sus programas específicos para deportistas te permitirán volver al entrenamiento más rápido que nunca.
Lympha Press ofrece potencia y versatilidad en equipos compactos que se adaptan a todos los atletas. Sus sistemas de compresión progresiva mejoran la circulación y aceleran la recuperación tras cada sesión.